Solarwatt ya está presente en Gran Bretaña donde los datos avalan su crecimiento en el país de forma significativa. Por su parte, en los países escandinavos, tiene planificado implantar su propio equipo comercial para prestar soporte a sus socios.
En cada uno de estos países se fomentará el autoconsumo fotovoltaico y la eficiencia energética a través de la venta de las baterías MyReserve, el gestor EnergyManager y los módulos de vidrio-vidrio inteligentes que optimizan el rendimiento y que pueden ser monitorizados por el gestor.
“En el norte de Europa continua el crecimiento de la demanda de soluciones fotovoltaicas eficientes. En particular, los escandinavos son muy conscientes de la importancia de la conservación del medioambiente. Suecia, por ejemplo, pretende generar el 100% de su electicidad a partir de las energias renovables en 2040, un objetivo que están por el camino de lograr”, asegura Detlef Neuhaus, CEO de SOLARWATT. Según Neuhaus, “la movilidad eléctrica ya es un hecho en estas regiones y es hora de centrarse aún más en las fuentes procedentes de las energias renovables”.
Desde el pasado año, Solarwattha construido una extensa red de socios en nuevos mercados. Además ha realizado tanto “roadshows” como cursos de formación “in situ”. La empresa alemana basa su centro de atención en la venta de sistemas fotovoltaicos integrados. “Debido a que el sol no brilla con tanta frecuencia en el Reino Unido, Irlanda y los países escandinavos como ocurre en el sur de Europa, es de vital importancia que todos los componentes estén coordinados y funcionen juntos de forma eficiente. Ésta es una de nuestras mayores fortalezas. Por ese motivo, desde Solarwatt vemos grandes oportunidades de negócio en estas regiones que queremos explorar de la mano de un fuerte equipo”, concluye Neuhaus.