Iasol cuenta con una alta reputación y una amplia experiencia en el sector fotovoltaico en el ámbito nacional e internacional con más de 50 instalaciones realizadas, más de 75 MW instalados y 25 instalaciones actualmente en operación y mantenimiento. Con la introducción de las baterías de Ion-Litio, Iasol desea sumar un nuevo hito en la energía solar en Aragón como ya lo fueron el diseño e instalación del primer sistema solar conectado a red de la provincia de Teruel en 2015, el primer parque solar de más de 1 MW en 2007 y el diseño de la primera instalación en cubierta de más de 1 MW de toda España en 2008. Un perfil pionero que la convierte en el aliado perfecto para formar parte de la Red Oficial de Partners de Solarwatt en España con la que se busca trasladar a los usuarios los beneficios de la marca, su calidad y garantía.
“Queremos crear un nuevo modelo energético basado en el protagonismo de nuestros clientes, particulares, comerciales o industriales, y gracias a la calidad de nuestros módulos, los de mayor garantía del mercado, y de nuestras baterías de Ion-Litio MyReserve, producir, almacenar y usar la energía justa para tener la satisfacción de proporcionar grandes ventajas, no solo medioambientales sino también en términos de rentabilidad”, explica el director general de Solarwatt España, Ernesto Macías.
Para Pedro Machín, fundador de Iasol, “que los avances tecnológicos hayan convertido a la fotovoltaica en la tecnología más barata para producir electricidad abre una excelente oportunidad para que los consumidores sean a la vez productores y protagonistas de la transformación energética que impulsa ciudades sostenibles que se abastecen en un 100% de energía renovable”.
“A esta transformación se está uniendo con fuerza la industria y, en concreto, las explotaciones agrícolas y ganaderas, conscientes de que les resulta más económico poner en marcha una instalación fotovoltaica aislada que conectarse a la red de distribución eléctrica”, añade.
Por otra parte, la propuesta de Directiva de Energías Renovables, recientemente aprobada por el Parlamento Europeo contempla la eliminación de todas las trabas al autoconsumo fotovoltaico, lo que se traducirá en un enorme impulso para toda clase de instalaciones en un futuro cercano.
“La alta tecnología y la extraordinaria garantía de los productos de Solarwatt unidos a la experiencia de Iasol van a permitir desarrollar un nuevo mercado que generará puestos de trabajo y riqueza a Aragón, contribuyendo a reducir la dependencia energética y a la lucha contra el cambio climático”, apunta Macías. Recientemente, Iasol, en colaboración con Solarwatt, ha puesto en marcha cinco instalaciones fotovoltaicas, con baterías de Ion litio, en viviendas particulares, que les permitirá autoconsumir el 80% de su energía, dentro de un proyecto impulsado por la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga).
Asimismo, se ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 25 kW en la cubierta del Pabellón Siglo XXI, titularidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Y en estos momentos se está trabajando en la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 25 kW para la cubierta del Centro Operativo de Vialidad y Aguas de Zaragoza.