Solarpack ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Solaer Holding SL para la adquisición del 100% de la compañía. Según el comunicado que ha difundido la compañía vasca, la operación complementa su propio crecimiento orgánico en España e Italia y refuerza su posición de liderazgo "como actor fotovoltaico global". Fundada en el año 2006, Solaer -informa la compradora- cuenta con "una cartera avanzada de proyectos de más de 2.800 megavatios en España e Italia y un equipo altamente cualificado que complementa las habilidades de Solarpack con el objetivo de acelerar el ambicioso plan de crecimiento del grupo". La transacción se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack. CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV han actuado como asesores de Solarpack. Nomura y Ramón y Cajal han actuado como asesores de Solaer.
Pablo Burgos, director ejecutivo de Solarpack: "es un movimiento transformador para Solarpack liderar la consolidación del sector en España y reforzar nuestra posición como un jugador global considerable con el apoyo de nuestros accionistas. Solaer es una empresa de referencia en la industria con una sólida trayectoria y un equipo de alta calidad. La adquisición reúne a dos empresas estrechamente alineadas y nos brinda grandes oportunidades de crecimiento, no solo en España e Italia, sino también en otras geografías”
Ignacio Arganza, director ejecutivo de Solaer: "la combinación de Solaer con Solarpack es un paso natural en la vida del negocio para abordar la gran oportunidad en el ámbito renovable. Hemos elegido el socio adecuado, con alta credibilidad en el mercado, ambición de liderar la consolidación en el sector y con encaje estratégico con Solaer"
Credenciales
Solarpack se presenta como "una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África". Fundada en 2005, Solarpack cuenta con tres divisiones globales (denominadas Desarrollo y Construcción, Generación de Energía y Servicios). Con sede en Getxo (Bizkaia), declara una plantilla de más de 260 personas.