Se trata de las plantas solares Tacna Solar, de 22,2MW, y Panamericana Solar, de 20,7 MW, ubicadas en los departamentos de Tacna y Moquegua, respectivamente.
El acuerdo de compra con Tawa Solar Fund LP y otros socios no identificados se cerrará en los próximos cuatro meses, anunció Solarpack en un comunicado. Antes de este acuerdo de adquisición, la empresa española tenía una participación del 9,5% en los dos proyectos, ambos en operaciones desde 2013. Solarpack se asoció con la también Gestamp Asetym Solar, que más tarde pasó a llamarse X-Elio SL, para desarrollar y construir las granjas en 2012.
Los proyectos recibieron un acuerdo de compra de energía (PPA) con el Ministerio de Energía en la primera subasta de energía renovable del país en 2010. El PPA tiene aproximadamente 13 años y medio hasta su vencimiento.
En el comunicado se informa además que Solarpack ha firmado un acuerdo de préstamo puente por 30 millones de dólares para financiar parcialmente la adquisición. La firma dijo que consideraría incorporar un socio minoritario, entre otras estrategias, para amortizar el préstamo o, alternativamente, "mantener la propiedad del 100 % de los mismos".