El proyecto, que se ha realizado en coordinación con el departamento de I+D de MP, consta de tres instalaciones de cien kilovatios cada una (potencia pico total: 345,6 kWh). La empresa prevé un rendimiento neto anual de 1.200 horas, con lo que la producción media anual sería de 414.000 kWh.
“Si se tienen en cuenta las condiciones de radiación y temperatura de la zona en la que está ubicada la instalación, esta medida supondría un rendimiento neto anual de unos 170.000 euros por año”, afirma la empresa, que ha añadido a la instalación FV propiamente dicha un sistema de monitorización “que permite en todo momento comprobar su funcionamiento”.
El edificio sobre el que ha sido ejecutada la instalación está formado por tres cuerpos principales, con cubierta a dos aguas y diez grados de inclinación. Los módulos se han instalado aprovechando la inclinación sur.
Actualmente, Solarmac está desarrollando otros proyectos del mismo género, entre los que destaca el de la cubierta del nuevo edificio del Ayuntamiento de Gelves, en Sevilla, con una potencia nominal de cinco kilovatios. Solarmac estima que el sistema producirá 7.650 kWh anuales, “lo que supone unas ventas estimadas de 3.368,9 euros al año”.
Esta filial de MP también instala placas fotovoltaicas sobre suelo. Así, por ejemplo, desarrolla actualmente varios proyectos, en diferentes lugares de Andalucía y Extremadura, que suman una potencia de hasta ocho megavatios. “Estas instalaciones estarán operativas en menos de un año”, afirma la empresa.
Más información:
www.mpism.com