Solarig acaba de anunciar que homologará bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza a todos sus proveedores, con los que opera en los 12 países en los que tiene presencia. El acuerdo alcanzado con Aquilles -explica la jefa del área de Sostenibilidad de la compañía española, Cecilia Carballo- "responde a nuestro firme compromiso con la transición energética, la sostenibilidad y el compromiso social no solo en nuestras operaciones sino en el conjunto de nuestra cadena de suministro". Según el comunicado que ha difundido hoy la compañía, "esta colaboración permitirá a Solarig evaluar y seleccionar a sus proveedores basándose en criterios ESG y, de este modo, optimizar el desempeño de su cadena de suministro". En el marco de este acuerdo, Solarig además se unirá a la comunidad energética de Aquilles, "donde las empresas del sector comparten buenas prácticas y crean sinergias para lograr objetivos compartidos".
Eva Lezcano, directora regional del sur de Europa en Achilles: “nos complace enormemente dar la bienvenida a Solarig a nuestra comunidad energética. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá a Solarig crear sinergias valiosas y alcanzar los estándares excepcionales en la gestión de proveedores que requiere”
Achilles es una compañía especializada en gestión de riesgos de la cadena de suministro, evaluación ESG de proveedores y servicios de auditoría. Con 17 ubicaciones repartidas por varios continentes, colaborará con Solarig "para implementar una gestión proactiva y transparente de sus proveedores". Los proveedores que se vayan incorporando de forma paulatina a este nuevo sistema -adelantan desde Solarig- obtendrán "una evaluación independiente y acceso a la amplia red de contactos de la comunidad Achilles, enriqueciendo así de manera más sostenible, segura y eficiente la cadena de suministro de Solarig".
Credenciales
Solarig se define como una empresa que "desarrolla infraestructuras necesarias para la transición energética, y construye, opera y estructura financieramente proyectos de energías renovables a gran escala". Según reza su perfil corporativo, actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y tiene una cartera superior a los 20 GW en 12 países. La compañía trabaja en energías renovables y gases verdes. Con sede en Madrid, está presente en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia, y declara un equipo de más de mil profesionales.
Achilles es una compañía que se dedica a evaluar y asesorar a los proveedores en las áreas más relevantes de su negocio desde hace más de 30 años. "Esta evaluación tiene como propósito -explican- apoyar a nuestros clientes que requieren evaluaciones e informes ambientales, sociales y de gobernanza verdaderamente sólidos para cumplir plenamente con la regulación ESG". La empresa opera desde 17 ubicaciones en todo el mundo.