Solarig, desarrollador verticalmente integrado de proyectos de energías renovables especializado en el ámbito solar fotovoltaico, ha obtenido la tercera posición en el ranking mundial en el área de O&M (Operation & Maintenance) según el informe publicado por Wood Mackenzie (2023 Global PV O&M service provider dynamics). Una posición que llega después de su último ejercicio en el que la compañía ha experimentado un crecimiento superior al 20% en esta actividad. Según el informe publicado por Wood Mackenzie el conjunto de la cartera de proveedores internacionales en O&M creció un 18% en 2022 hasta situarse en un volumen de 207 gigavatios (GW). NovaSource ha ocupado la primera posición del ranking seguido de la compañía SOLV Energy.
En la actualidad, Solarig lidera operaciones de O&M por más de 12 GW de energía fotovoltaica en 12 países entre los que destacan España, México, Brasil, Chile y Australia. Con más de 18 años de experiencia, Solarig lleva la operación y el mantenimiento de grandes instalaciones (de hasta 800 MW) de una amplia y diversificada cartera de clientes a largo plazo: desde grandes compañías de utilities de ámbito internacional, pymes o fondos, entre otros.
La compañía centraliza la información de las plantas a través de su monitorización remota de un Centro de Control, activo 24/7, generando automáticamente órdenes de trabajo preventivas y correctivas. Además, Solarig ha integrado datos de producción en tiempo real y alarmas con más de 25 sistemas de monitorización que permite incrementar la calidad y frecuencia de los análisis para optimizar la eficiencia de las operaciones.