Los trabajos se desarrollarán a lo largo de unos seis meses. Es el tiempo que se necesita para sustituir el amianto de las cubiertas de las granjas antes de integrar los módulos fotovoltaicos, un trabajo que debe realizarse mientras las instalaciones siguen funcionando. Los plazos de ejecución previstos son de 42 días para la sustitución e instalación del techo y unos cuatro meses para la puesta en funcionamiento de los 7,5 MWp.
En palabras del presidente de Solaria, Enrique Diaz-Tejeiro “esta operación con Elpo resulta altamente satisfactoria para ambas partes y refuerza nuestra apuesta de expansión internacional. Gracias a la comprensión del sector de las energías renovables que tenemos, podemos ofrecer soluciones de valor añadido real en mercados energéticos tan importantes como el italiano o el alemán”.
Mediante este acuerdo, explica la compañía, “Solaria refuerza su posicionamiento en Italia donde, tras abrir oficinas en 2009, cuenta ya con contratos por más de 40MW. Los próximos pasos de la compañía en Italia se enmarcan dentro de las prioridades estratégicas de la compañía para 2011 en este mercado, e incluyen el posicionamiento de la marca, el refuerzo de las alianzas a largo plazo con distribuidores, la firma de acuerdos marco para el desarrollo y construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica, la generación de energía y el desarrollo de las actividades de operación y mantenimiento”.
Solaria Energía y Medio Ambiente está siguiendo una estrategia de internacionalización que en los últimos meses ha supuesto la apertura de oficinas en Alemania, Francia e Italia y a la firma de acuerdos estratégicos en otros mercados como el brasileño.
Más información
www.solariaenergia.com