Las células, informa la empresa española, “constituyen un componente básico para la fabricación de módulos fotovoltaicos que Solaria lleva a cabo en sus instalaciones de Puertollano (Ciudad Real)”. La compañía afirma que el pedido (entre 45 y 60 megavatios) equivale a aproximadamente el 30% del abastecimiento de células FV por parte de terceros estimado para 2008.
La empresa puntualiza que “este contrato afianza el suministro de la materia prima necesaria para ejecutar los pedidos de clientes detallados por Solaria en la presentación de resultados Enero-Septiembre 2007”. El contrato se suma a otro pedido de células firmado con la taiwanesa Gintech Energy Corporation. Mediante este último, Gintech se compromete a suministrar a la fábrica de Puertollano, antes de finales de 2008, células que suman entre 39 MW y 50 MW.
Solaria, que cotiza en bolsa desde el pasado mes de junio, participa en el mercado español de la energía solar con tres líneas de negocio. Mediante su división de módulos fotovoltaicos, diseña, fabrica e instala equipos y sistemas en una amplia variedad de aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Su negocio de proyectos llave en mano abarca el desarrollo de instalaciones FV, para las que utiliza los módulos que fabrica la propia compañía. La empresa, además, diseña, produce e instala paneles solares térmicos.
Más información:
www.cnmv.es