Solaria Energía y Medio Ambiente (Solaria) anunció ayer que construirá "1.300 megavatios nuevos de generación solar fotovoltaica en España con un volumen de inversión superior a seiscientos millones de euros". Según el comunicado que ha difundido, la empresa cuenta "con un pipeline global de 2.300 megavatios en España, Portugal, Italia, Francia, Mexico, Chile y Brasil". De ellos, Solaria construirá un total de 1.300 en España. La empresa abordará esa cartera con la construcción de doscientos megas en 2018. Al año siguiente, ejecutará 450 megavatios adicionales y, en 2020, pondrá en marcha otros 650 MW.
Solaria pretende de esta forma consolidarse como una "compañía de generación de energía solar fotovoltaica y de desarrollo de nuevos proyectos" en Europa, continente cuyo mercado energético -explican desde la empresa- se caracteriza tanto por la estabilidad como por "la magnífica rentabilidad existente debido a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación". Según el comunicado difundido por la empresa, "Solaria esta convencida de la continuidad de la reducción de costes y mejora de la eficiencia para los próximos años, lo que convierte a la energía solar fotovoltaica en la energía más barata a nivel mundial".
Por otro lado, Solaria continúa incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. Esta misma semana, la firma española ha cerrado la compra de un parque solar en la Región de Sardinia (Italia), por un importe de 15,6 millones de euros.