La feria Intersolar, que se celebrará en Múnich entre el 14-16 de junio, contará con SolarEdge Technologies que presentará sus últimas innovaciones en tecnología fotovoltaica para aplicaciones residenciales, comerciales y de gran escala en el pabellón B4, stand 110. La empresa también anunciará un importante hito comercial para la industria y una serie de nuevas asociaciones. Para el mercado residencial, SolarEdge anunciará nuevos desarrollos dentro de su ecosistema SolarEdge Home, que gestiona, supervisa y optimiza la producción, el consumo y el almacenamiento de energía solar en el hogar, y permite a los propietarios gestionar de forma más eficiente la energía dentro de sus hogares optimizando la conexión a la red y el consumo de la batería.
Para la industria agrícola, SolarEdge presentará su nueva solución de seguidor solar: el Sistema de Control de Seguidores. Esta innovadora tecnología aprovecha la inteligencia artificial para seguir la trayectoria del sol y ajustar el ángulo de los módulos solares con el fin de maximizar la producción de energía, aumentando el rendimiento del sistema hasta en un 6%, al tiempo que equilibra la utilización del sol para optimizar el rendimiento de los cultivos, según informa en un comunicado. Se trata de la primera solución de seguimiento solar de SolarEdge.
La empresa también presentará su nuevo optimizador de potencia comercial Serie S, que se lanzó en Europa la semana pasada. Con una tecnología de seguridad pionera en el sector, la Serie S detecta el aumento de temperatura en los conectores y detiene el flujo de energía antes de que se produzca un posible arco eléctrico. Esto permite detectar y prevenir posibles arcos eléctricos, en lugar de limitarse a detectarlos a nivel de cadena. Y lo que es más importante, este proceso maximiza la seguridad y el tiempo de funcionamiento del sistema y reduce los costes de operación y mantenimiento. Por último, para aplicaciones a gran escala, se presentará en el stand el inversor a gran escala y optimizador de potencia de SolarEdge. Diseñada para grandes instalaciones en suelo, la solución incluye el inversor SE de 330 kW y el optimizador de potencia H1300, y es ideal tanto para configuraciones centrales virtuales como distribuidas.