SolarEdge Technologies ha lanzado su primera aplicación móvil, SolarEdge Go, que consolida todas las operaciones críticas para los instaladores solares en una única plataforma intuitiva, desde los procesos de instalación y puesta en marcha hasta la gestión y el mantenimiento. SolarEdge Go introducirá nuevas funcionalidades de gestión y monitorización desde remoto, diseñadas para ayudar a los instaladores a reducir las visitas in situ y mejorar la eficiencia operativa. En los próximos meses, combinará todas las funcionalidades de las aplicaciones existentes SetApp y Mapper de SolarEdge.
Continuando con el lanzamiento de nuevas funcionalidades, SolarEdge Go introducirá gradualmente varias funciones de Acceso Remoto, proporcionando a los instaladores control sobre las operaciones desde cualquier lugar, incluyendo acceso directo a los ajustes y operaciones del inversor, así como diagnósticos desde remoto como registros de errores y ajustes de configuraciones. La gestión de la flota incluye una vista de mapa interactiva en tiempo real, acceso instantáneo a la información de la instalación y monitorización continua del tiempo de funcionamiento del sistema con alertas para su resolución inmediata, lo que permite mantener un rendimiento óptimo de la flota desde cualquier lugar. A través de la aplicación, los instaladores pueden crear, editar o seleccionar una planta y registrar inversores solares con facilidad, ajustando los permisos para el acceso desde remoto al sistema según sea necesario.
La aplicación gestiona la instalación in situ, desde la puesta en marcha hasta la creación de la planta y la gestión de equipos y usuarios. Por ejemplo, reduce el tiempo de puesta en marcha con una función de emparejamiento rápido del optimizador de potencia y la posibilidad de programar actualizaciones tras la puesta en marcha. Otras funciones incluyen la configuración de la red y la gestión de los equipos. Además, la aplicación permite a los usuarios generar y compartir informes completos de puesta en marcha para verificar la correcta configuración.
La monitorización avanzada de instalaciones y flotas proporciona datos muy detallados sobre el rendimiento de los sistemas, la producción y el consumo de energía, así como datos históricos. En el caso de las instalaciones comerciales e industriales, la aplicación proporciona indicadores de rendimiento y parámetros medioambientales que permiten conocer mejor el rendimiento de los grandes sistemas. Además, los instaladores pueden ponerse en contacto con los clientes directamente desde la aplicación, lo que mejora el servicio y la asistencia.