El inversor SolarEdge de 330kW, presentado en en RE+, el mayor evento sobre energías renovables celebrado en Norteamérica, se presta tanto a la topología de ubicación distribuida como centralizada. De hecho, los inversores de 330kW a gran escala pueden instalarse en una ubicación central al tiempo que ofrecen las ventajas de la electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) de SolarEdge, que incluyen más energía para mejorar el retorno de la inversión, flexibilidad de diseño, soluciones de seguridad avanzadas, así como monitorización a nivel de módulo.
Inversor trifásico
El nuevo inversor de SolarEdge y la solución dedicada de optimizador de potencia están diseñados para ayudar a reducir el coste nivelado de la energía (LCOE) mediante una mayor producción de energía a lo largo de la vida útil del sistema, gracias a una eficiencia del inversor del 99%, un sobredimensionamiento en CC del 200 % y un rectificador PID integrado. De esta forma, se puede conseguir un coste nivelado de la energía (LCOE) más bajo reduciendo los costes del balance del sistema (BoS) hasta en un 50% con menos strings y más largos.
Dado que la mayoría de los problemas de las instalaciones se producen tradicionalmente en la matriz de CC, la tecnología de SolarEdge proporciona una visibilidad continua y detallada para lograr un mayor tiempo de actividad y reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento.
Con la flexibilidad de diseño necesaria para superar el mismatch de los módulos y las pérdidas por sombreado en terrenos irregulares, la nueva solución es idónea para el mercado de las comunidades de energías renovables, que está en rápido crecimiento. Para los promotores, esto supone más opciones para encontrar y utilizar instalaciones que puedan acogerse a los incentivos fiscales - Incentivos de bonificación para comunidades energéticas y para rentas bajas-medias (Energy Communities and Low-Medium Income bonus) - de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). La nueva solución también puede reducir la necesidad de nivelar el terreno, ayudando así a conservar los recursos.
El inversor SolarEdge de 330kW ya se puede pedir en EE. UU. para proyectos con instalaciones previstas a partir de 2024, y se espera que esté disponible gradualmente para pedidos en otras regiones en el próximo año.
Zvi Lando, Director Ejecutivo de SolarEdge: "Estamos muy contentos de poder llevar las ventajas de la optimización y la supervisión de alta resolución al segmento de la energía solar a gran escala con la introducción de nuestro nuevo inversor SolarEdge 330kW de alta potencia. Como el sector está buscando soluciones que mejoren tanto la escalabilidad como la aplicación de energías renovables para comunidades, prevemos que la optimización en CC será fundamental para maximizar el retorno de la inversión y aportar valor a los inversores".