La empresa especializada en tecnología fotovoltaica ha anunciado que su nueva estructura de precios -en vigor desde el pasado 1 de noviembre- reducirá el precio del sistema hasta un 20% y le ayudará a competir con las alternativas de bajo coste, un cambio que, no obstante, no compromete los altos niveles de calidad y fiabilidad de su cartera de productos, asegura el fabricante.
Desde SolarEdge son conscientes del panorama competitivo y de la creciente presencia de opciones de bajo coste en el mercado. A pesar de este hecho, mientras muchos optan por la solución más barata, la compañía israelí mantiene su compromiso de ofrecer la mejor y más segura tecnología a precios más competitivos que nunca.
Con el fin de facilitar su planificación a largo plazo, SolarEdge tiene la intención de pasar de las promociones temporales a un modelo de precios permanente. En consecuencia, la compañía pondrá fin con efecto inmediato a las campañas "Be Wise Optimize" vigentes hasta la fecha para el segmento residencial e industrial.
Ventajas de SolarEdge
Entre las ventajas que han convertido a SolarEdge en un referente en soluciones energéticas inteligentes, destaca la producción de energía optimizada, un modelo que maximiza la cantidad de energía producida por cada módulo y reduce todo tipo de pérdidas por mismatch de los módulos, desde la tolerancia de producción hasta el sombreado parcial y el envejecimiento desigual.
Sus productos incorporan funciones de seguridad avanzadas gracias a su tecnología SafeDC, diseñada para reducir automáticamente la tensión de CC durante el mantenimiento o las emergencias, lo que garantiza la seguridad tanto de los propietarios del sistema como de los instaladores. Además, SolarEdge protege los sistemas fotovoltaicos y las infraestructuras críticas con medidas avanzadas de ciberseguridad, protegiendo la integridad y resiliencia del sistema durante toda su vida útil
Por otro lado, sus sistemas proporcionan una visibilidad completa y en tiempo real del rendimiento de cada módulo, una monitorización que facilita la resolución de problemas y optimización del rendimiento. También son compatibles y flexibles, ya que los sistemas SolarEdge están diseñados para integrarse perfectamente con baterías de almacenamiento y cargadores para vehículos eléctricos, lo que garantiza la tranquilidad de la inversión a largo plazo.