SolarEdge ha anunciado que su nueva generación de optimizadores de potencia Serie S ya está disponible para pedidos en toda Europa. La nueva serie, que sustituirá gradualmente a los antiguos optimizadores de potencia de la Serie P a lo largo de 2023, reduce aún más los costes de BoS, al tiempo que introduce funciones de seguridad avanzadas. Según informa la propia compañía, en lugar de detectar los arcos eléctricos a nivel de string después de que se produzcan, los optimizadores de potencia de la Serie S introducen SolarEdge Sense Connect, una tecnología pionera en el sector que evita posibles arcos eléctricos a nivel del conector. Al detectar y reaccionar ante un sobrecalentamiento anormal del conector, que puede deberse a instalaciones defectuosas o al desgaste del conector, la tecnología SolarEdge Sense Connect detiene el flujo de energía antes de que pueda producirse un arco.
Además, gracias a la visibilidad de las instalaciones a nivel de módulo, se informa a los proveedores de servicios de operación y mantenimiento (O&M) de la ubicación exacta del conector defectuoso para que las reparaciones puedan realizarse de forma rápida y sencilla. Esto ayuda a maximizar la seguridad y el tiempo de funcionamiento del sistema y a reducir los costes de operación y mantenimiento.
El optimizador de potencia de la Serie S está diseñado para soportar módulos de alta potencia y módulos bifaciales en los que el mismatch del módulo puede ser aún mayor debido a una contribución desigual de potencia del lado posterior. Con una eficiencia máxima del 99,5 % y dos módulos fotovoltaicos de alta potencia y corriente de entrada, la Serie S reduce el coste nivelado de la energía (LCOE) gracias a un mayor rendimiento y permite strings más largos y potentes que reducen los costes de BoS. Además, la Serie S ofrece una disposición de cables simplificada con conectores más accesibles, lo que permite una instalación más rápida y reduce los posibles fallos de aislamiento.