SolarEdge Technologies ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la totalidad del capital social de Hark Systems. Fundada en 2016 y con sede en Leeds, Reino Unido, Hark ofrece una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de software como servicio (SaaS) altamente flexible que permite a las empresas y operadores de activos conectar, analizar y optimizar los activos industriales y la energía en sus sitios comerciales. La tecnología de Hark permite un rápido despliegue y puesta en marcha en múltiples emplazamientos. La base de clientes de Hark está compuesta por diversas industrias, incluidas algunas de las mayores cadenas de supermercados del Reino Unido.
Se espera que la adquisición de Hark permita a SolarEdge ofrecer a sus clientes comerciales e industriales (C&I) capacidades ampliadas a nivel mundial en la gestión de la energía y la conectividad, incluyendo la identificación de posibles ahorros de energía, la detección de anomalías en el consumo de energía de los activos, y la optimización del uso de la energía y las emisiones de carbono a través de la orquestación de carga y control de almacenamiento. La adquisición está sujeta a ciertas condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre durante el segundo trimestre de 2023.
Zvi Lando, CEO de SolarEdge Technologies: "la plataforma SaaS de Hark nos permitirá aumentar nuestra amplia cartera de gestión de energía comercial e industrial y ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes C&I. Junto con nuestras soluciones de energía inteligente, las capacidades tecnológicas avanzadas de Hark pueden proporcionar a las empresas una mayor transparencia y control de su uso de la energía y las emisiones de carbono"
Jordan Appleson, CEO y cofundador de Hark Systems: "SolarEdge ha revolucionado la forma de captar y gestionar la energía solar y ha desplegado millones de sistemas inteligentes de gestión de la energía en todo el mundo. Estamos encantados de poder formar parte de la oferta de SolarEdge y unirnos a su infraestructura global para ayudar a las empresas del mercado C&I a gestionar su energía de una manera más eficiente y sostenible"