fotovoltaica

Solarcentury instala paneles FV flexibles como solución solar arquitectónica

0
Solarcentury ha instalado en una nave del polígono industrial de Ontígola, en Toledo,  el “Solar Generador TM”. Se trata de un sistema fotovoltaico que coloca como una membrana tradicional, creando un recubrimiento sobre la cubierta del edificio. De esta manera, el sistema solar queda totalmente integrado y se convierte en solución arquitectónica.

El principal reto del proyecto era instalar un sistema fotovoltaico sin modificar el diseño estructural de la nave industrial en construcción. Para lograrlo, Solarcentury propuso como solución paneles solares fotovoltaicos flexibles porque se instalan sin ningún tipo de estructura, son parte integrada de la cubierta y no es necesario incrementar la carga estructural por que solo pesan 4kg/m2.

Los paneles solares flexibles son manejables y permiten cumplir con los requisitos del Código Técnico de la Edificación en cuanto a la contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica. La actuación realizada en la nave logística que tiene Gazeley en Ontígola ha sido sobre una cubierta de 1.160 m2 en que se generarán 65.625 kWh al año, el equivalente a la energía que se consumen realizando 330 viajes en avión cubriendo la ruta Madrid-Londres. Desde un punto de vista ambiental contribuirá a evitar la emisión a la atmósfera de 33 toneladas de CO2 al año.

Juan José Ferrandis, Responsable de Ingeniería y Proyectos en Solarcentury España comenta, "una de las principales demandas de nuestros clientes es ofrecer sistemas fotovoltaicos adaptables tanto al proceso de construcción, como a las especificaciones constructivas, sin que conlleve alteraciones del diseño del edificio y sin representar un esfuerzo adicional durante la instalación”.

El Director Técnico de Gazeley España, Óscar Heras, ha explicado que “la instalación fotovoltaica de Solarcentury fue ejecutada sin alteración del proceso constructivo establecido, permitiendo acorde a nuestros standards ecológicos dotar a un nuevo proyecto de una capacidad de ahorro energético importante".

Más información:
www.solarcentury.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).