El sector solar de Alemania y de otros países europeos han podido testar y comprobar la solidez de un sistema de montaje que se basa en la tecnología del hormigón al servicio de las renovables. Una tecnología made in Spain desarrollada por la empresa extremeña Pretensados Durán bajo la marca Solarbloc.
El nuevo sistema presentado como Solarbloc HS/DT 10°, está indicado para aquellas instalaciones en suelo y cubierta donde la distancia del módulo al suelo resulta imprescindible para que durante los meses de invierno la nieve quede bajo los módulos, y durante los meses más cálidos la vegetación no afecte con sombra a su producción.
Por otra parte, el novedoso sistema de refuerzo antipandeo, consigue aportar rigidez a los módulos de mayor tamaño. Utilizando las estructuras Solarbloc Coplanar 0° combinadas con varillas metálicas y pletinas plegadas, aseguran los módulos por su punto medio aumentando su resistencia, al quedar sujetos al sistema Solarbloc por todos sus lados”, explica Jorge García López.