Solar Steel, división de Gonvarri Industries dedicada al diseño y fabricación de seguidores solares y estructuras fijas para el sector de la energía fotovoltaica, montará en las tres plantas
sus seguidores TracSmarT+®1V (2.400 en total). Estas tres nuevas instalaciones se ubican en las localidades de Tabernas (Almería), Canredondo (Guadalajara) y Castuera (Badajoz).
Cuando entre en operación, las nuevas plantas permitirán suministrar energía eléctrica limpia a cerca de 80.000 hogares repartidos en estas tres regiones. Desde la compañía destacan, asimismo, que durante la fase de construcción, se requerirá una generación de empleos directos e indirectos de entre 100 y 120 personas en las diferentes localidades donde se ubican los proyectos, fomentando así la contratación y el empleo local.
Solar Steel cuenta con más de 12GW suministrados en todo el mundo hasta la fecha. El grupo matriz, Gonvarri Industries, está presente en 19 países y tiene más de 6.000 empleados.
Naturgy en Extremadura
La planta que Naturgy construye en Castuera, denominada Miraflores, será la primera instalación solar fotovoltaica de la energética en Extremadura, región en la que también está desarrollando otros proyectos fotovoltaicos.
Las Jaras de Badajoz (50 MW) y Puerta del Jerte (30 MW) cuentan ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura; en tramitación están El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, de 50 MW cada uno; y Campo de Arañuelo en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MW, este último en tramitación en el Ministerio de Transición Ecológica dado el tamaño del mismo.