El acuerdo permitirá al avión solar aprovechar mejor sus actividades multimedia y en línea a través de diversas plataformas de Google, como YouTube, Google +, Google Glass y Google Earth y así comunicarse mejor con sus seguidores. Además, el avión utilizará preferentemente como canal social Google+ y su television on line (Google Hangouts broadcasted) en las misiones que lleve a cabo.
En palabras de Bertrand Piccard y André Borschberg, co-fundadores de Solar Impulse, esta alianza supone "una oportunidad única para promover los valores mutuamente compartidos como el espíritu pionero, la innovación, la excelencia en ingeniería y tecnologías limpias que permitan proteger los recursos naturales. Con Google a bordo, nuestro contacto con el público, las generaciones más jóvenes, medios de comunicación y los responsables políticos y empresariales será mucho mayor ".
De acuerdo con la compañía suiza, este acuerdo ha surgido tras la exitosa colaboración entre Google y Solar Impulse a lo largo del pasado verano durante el vuelo a través de EEUU (Across America Misión) realizado por el avión.