La tecnología mecánica desarrollada por la empresa madrileña permite transportar en un espacio mínimo una estación de generación de energía fotovoltaica y garantiza poder proporcionar la máxima potencia y almacenamiento de energía con el precio más bajo del mercado por vatio generado. Además, estas estaciones de energía pueden instalarse y desinstalarse fácilmente, gracias a un desarrollo mecánico propio basado en una patente de la ESA.
Todo ello según ESA BIC Comunidad de Madrid, el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.
Polar Developments es una de las cinco compañías incubadas en el ESA BIC Comunidad de Madrid que utiliza una patente de la ESA para desarrollar su propia tecnología. El siguiente paso de esta empresa, que está ubicada en el Parque Científico de la UC3M, es llevar su tecnología al nivel de desarrollo que permitirá comercializarla.