Las placas solares instaladas en el parque, fabricadas por BP Solar, generarán una potencia de 6,40 GWh anuales, cantidad equivalente, según Solar del Valle, al consumo eléctrico de 2.100 hogares. Esa energía limpia, además, evitará la emisión de 2.576 toneladas de gases de dióxido de carbono a la atmósfera al año, emisiones que sí se producirían si esa electricidad fuese generada en centrales térmicas de carbón o gas natural.
La electricidad producida en este parque solar de Pozoblanco se canalizará, añade Solar del Valle en su nota de prensa, "a la compañía de electricidad local Industrias Pecuarias de Los Pedroches, que, junto al Ayuntamiento de Pozoblanco, participa como socio en el proyecto". Por otra parte, Solar del Valle ha creado en el parque un laboratorio propio de I+D+i "que fomentará la colaboración ya existente entre la empresa y las universidades andaluzas para el desarrollo de aplicaciones derivadas del mercado de la energía solar". Igualmente, asegura la empresa andaluza, "el laboratorio permitirá acercar el conocimiento sobre las energías renovables a las instituciones educativas y sociales de la comarca, mediante visitas y conferencias".
Solar del Valle se define como "empresa de ingeniería líder en instalaciones solares en Andalucía, con más de 25 años de experiencia". La compañía, que dispone de varias delegaciones, es "empresa autorizada de BP Solar España para Andalucía, Castilla- La Mancha y Extremadura". En la foto, y de izquierda a derecha, Benito García, alcalde de Pozoblanco; José Carlos García, consejero delegado de Solar del Valle; José Antonio Griñán, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía; Isabel Ambrosio, delegada de gobierno en Córdoba; y Pablo Lozano, delegado de juventud y deportes de la Diputación de Córdoba.
Más información:
www.solvalle.es