La planta fotovoltaica, de 20kW conectada a red, está situada sobre la cubierta de una nave, generando energía en el mismo lugar donde se va a consumir, sin pérdidas en el transporte. La rentabilidad de la instalación, cuya vida útil está prevista en 23 años, es de un 7%. De esta manera, por cada 100 euros de participación se reciben 7 euros de beneficios anuales.
La planta solar producirá anualmente la misma energía que consumen más de 10 familias y evitará la emisión a la atmósfera de 28 toneladas de CO2. Además, cada año el 5% de los ingresos que obtenga la planta se destinarán a Solabria Cooperativa, fomentado el impulso de las iniciativas locales y permitiendo que tengan más recursos económicos para poder desarrollar su labor y llegar a más gente.
"Participar en Solabria Genera es apoyar un nuevo modelo energético en manos de las personas y renovable. No sólo se obtiene una rentabilidad económica, sino social y ambiental", añaden desde Solabria Renovables, la marca comercial de esta cooperativa sin ánimo de lucro creada en el año 2013 como la primera cooperativa de energías renovables de Cantabria.