Sol3g ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto tras presentar el balance anual de 2007, ejercicio que ha descrito la empresa como “muy positivo” y asimismo como el de su “despegue industrial y comercial”. Además, la firma catalana ha iniciado el año 2008 con la puesta en marcha de una nueva fábrica de ochocientos metros cuadrados en Tarrasa. Sol3g prevé ampliar su capacidad productiva hasta 10 MW al año a finales de 2008.
En lo que a lo financiero se refiere, la noticia estrella del pasado ejercicio ha sido la entrada de Abengoa en el capital de Sol3g a través de su filial solar Solúcar. Solúcar pasa a ser titular del 25% del capital, quedando el 75% restante en manos de los socios fundadores de Sol3g. El acuerdo se hizo tras la colaboración entre ambas empresas en dos instalaciones piloto, de un total de 21 kWp, en Sanlúcar la Mayor. Estas instalaciones se agregan a otras que Sol3g ha ejecutado en Catania (Sicilia), Torregrossa (Lleida), Alcobendas (Madrid), Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
También en 2007, Sol3g se adjudicó la instalación de cuatrocientos kilovatios en el marco del proyecto de demostración de CFV del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (Isfoc) en Castilla-La Mancha.
Más información:
www.sol3g.es