“El balance de estos 15 años es realmente positivo, seguimos más comprometidos que nunca con el impulso de la fotovoltaica en España y Portugal. Hemos desarrollado con éxito nuestra estrategia de negocio, apostando por la flexibilidad y la rentabilidad de nuestras soluciones y sistemas, apoyándonos en la eficiencia y profesionalidad de nuestros instaladores y servicio técnico, que además nos han convertido en uno de los mayores proveedores de servicios de operación y mantenimiento”, señala Eduardo Vidalon, director de ventas de SMA Ibérica.
SMA tiene presencia global en los mercados solares de mayor relevancia, y conoce las particularidades de cada región. A escala global, el grupo SMA alcanza más de mil millones de euros en volumen de ventas anuales, y ha instalado una potencia total de alrededor de 95 GW, de los cuales más de 2 GW están en España y Portugal. Sus oficinas corporativas se distribuyen por 18 países.
SMA Ibérica, en España como mercado clave, está destinando “grandes esfuerzos al desarrollo de su Partner Program, plataforma de aceleración de crecimiento para instaladores que ya cuenta con la afiliación de más de 35 colaboradores premium y constituye una parte estratégica de la proyección de la compañía en nuestro país”, explican desde la empresa. Otro de los proyectos transversales es su participación en la SMA Solar Academy, todo un referente internacional de formación en energía solar.
La experiencia de estos primeros 15 años de actividad de la compañía en España y Portugal, que ha sentado las bases para una prometedora transición energética, y el “incuestionable liderazgo de esta región en el crecimiento del mercado solar de Europa” —con cada vez más presencia en el parque de generación eléctrica y un significativo impacto positivo en la economía y el mercado laboral—, auguran muy buenas perspectivas para SMA Ibérica.