La empresa, que tiene una valoración pre-money de €3 millones, cuenta con el apoyo financiero de su matriz, Praxia Energy, que se ha comprometido a sufragar los gastos operativos de Simply Solar hasta septiembre de 2022 con posibilidad de prórrogas.
Los fondos recaudados irán destinados a mejoras en la planta productiva, para optimizar la producción de sus estructuras fotovoltaicas. El capital se destinará también a campañas de promoción y marketing para su nueva estación de carga para coches eléctricos, así como a inversión en I+D+I.
Aparcamientos fotovoltaicos
Dentro del abanico de productos de Simply Solar destacan las soluciones para parkings fotovoltaicos, para así aprovechar las marquesinas para la generación de energía limpia. La empresa quiere maximizar la utilidad de estas construcciones facilitando estaciones de carga para coches eléctricos y autoconsumo. La compañía indica que en la actualidad se encuentra ultimando los detalles de una operativa que permitiría almacenar la energía generada por las cubiertas fotovoltaicas o suministrarla directamente al vehículo estacionado.
Otra de sus líneas de negocios es la fabricación de estructuras fotovoltaicas para antenas de telecomunicaciones. Estas estructuras aportan al cliente suministro eléctrico durante 24 horas, sin necesidad de contar con grupos electrógenos, lo que potencia el ahorro energético y económico para las compañías de este sector.
Simply Solar comenzó a operar este mismo año de 2021 como una spin-off de Praxia Energy (2006). El 95% de su producción se ha destinado a proyectos realizados fuera de España con una potencia total instalada de más de 1.200 MW. La compañía, que prevé dar dividendos el próximo ejercicio, está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Jamaica, además de en nuestro país.