Coremosa Energías Renovables pertenece al grupo español Coremosa y es el promotor, propietario de los sistemas fotovoltaicos e inversor, mientras que Sharp, además de sus productos, aporta 60 años de experiencia en el negocio de la planificación técnica y fotovoltaica, y consultoría, y en el área de los módulos fotovoltaicos en el segmento comercial e industrial.
El módulo que se ha usado en los proyectos en Zaragoza, el panel NU-JD445, se ha diseñado específicamente para instalaciones sobre techos en espacios comerciales y huertos solares. Desde Sharp indican que tiene una eficiencia del 21,1 % y es adecuado para tensiones de hasta 1500 V. El bajo coeficiente de temperatura (-0.347 %/ °C) garantiza un sólido rendimiento a una temperatura ambiente alta, factor cada vez más importante dado el cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas.
Celia Alcaraz, gestora de cuentas de Sharp Energy para España, Portugal y el Sur de Francia, señala que la compañía "prevé la expansión de los proyectos comerciales e industriales y de huertos solares en el territorio de Coremosa Energías Renovables y más allá del área de Zaragoza".
"Con los módulos de Sharp, el Grupo Coremosa aprovecha la calidad de una marca histórica y visionaria", comenta Ángel Modrego Muñoz, director general de Coremosa. "Los más de 60 años de experiencia de Sharp, en combinación con las funciones técnicas de los módulos y la garantía de 15 años aplicada a los productos y de 25 años al rendimiento con un mínimo del 85 % el año 25, responde a la perfección a las altas expectativas que tenemos en nuestro proveedor de módulos".