El NU-JC435 hace gala de un elevado índice de eficiencia del 22,28 % y un bajo coeficiente de temperatura de -0,300%/°C, unos atributos que mejoran su rendimiento, especialmente a temperaturas ambiente elevadas, lo que resulta especialmente importante si se tiene en cuenta el ascenso térmico vinculado al cambio climático. El panel NU-JC435 está fabricado con obleas M10 (182 mm) que incorporan 108 medias células. Gracias sus 16 barras colectoras con cintas redondas, no solo se mejora la potencia de salida de las células individuales, sino que también se reduce la susceptibilidad a las micro fisuras, lo que aumenta la fiabilidad del módulo.
Cada módulo de células partidas de Sharp incorpora tres cajas de conexiones compactas, cada una de las cuales alberga un diodo de derivación. Este diseño minimiza la transferencia de calor a las células superiores, lo que prolonga la vida útil del panel y optimiza el rendimiento general del sistema. El panel está equipado con conector MC4 para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de optimizadores e inversores populares en el mercado.
Andrew Lee, director comercial para EMEA de SHARP Energy Solutions Europe: "Con su elegante marco de color negro y su tecnología TOPCon de tipo N, esta incorporación está diseñada específicamente para satisfacer las demandas de las instalaciones en tejados residenciales, comerciales a pequeña escala e industriales, ya que prioriza la facilidad de manejo e instalación, al tiempo que garantiza su rendimiento y fiabilidad".
Un panel resistente y fácil de usar
La seguridad, calidad y durabilidad del panel están avaladas por los sellos IEC (IEC61215 e IEC61730), que atestiguan su conformidad con rigurosas normas internacionales. Mediante pruebas exhaustivas, ha demostrado su resistencia en condiciones adversas, como exposición a amoníaco, niebla salina y arena, y resistencia a PID. También ha superado la prueba EN13501 de «reacción al fuego», lo que demuestra su excepcional seguridad y fiabilidad. Además, la obtención de la clase 4 de resistencia al granizo (HW4) en las rigurosas pruebas de impacto de granizo garantiza su inclusión en el Registro de Granizo de Suiza y Austria.
Con unas dimensiones de 1722 x 1134 mm y un marco fino de 30 mm, el panel solar NU-JC435 pesa 20,7 kg, unas especificaciones que lo convierten en la opción ideal para una integración perfecta en diversas aplicaciones, como sistemas residenciales, e instalaciones comerciales a pequeña escala e industriales sobre tejado. Su diseño ligero y compacto le permite integrarse sin esfuerzo en el sistema general para garantizar una instalación sin problemas y un rendimiento óptimo. La versatilidad del panel se extiende al cumplimiento de una serie de técnicas de montaje, como las opciones de sujeción por el lado corto y el lado largo del marco, atornillado y deslizamiento. Esta adaptabilidad garantiza un proceso de montaje flexible y sin complicaciones, lo que se traduce en un ahorro de costes en componentes de balance del sistema y gastos de capital.
El módulo NU-JC435 está cubierto por la garantía de producto de Sharp para el usuario final de 25 años en la UE y una garantía de salida lineal de potencia de 30 años con un mínimo del 87,5 % en el año 25.