Sharp Energy Solutions Europe lanza su nuevo módulo solar bifacial TOPCon con una mejora de potencia hasta 585 vatios. El NB-JD585 es un panel solar vidrio-vidrio equipado con 144 células partidas rectangulares M10R N-Type (182,2 mm*183,75 mm) con 16 barras colectoras. Las células rectangulares presentan unas dimensiones diferentes, lo que se traduce en un mejor rendimiento. El módulo TOPCon N-Type presenta una relación bifacial de hasta el 80 % y una eficiencia del módulo que alcanza el 22,65 %, lo que le permite ofrecer un rendimiento mejorado. Además, el módulo solar se beneficia de la tecnología TOPCon N-Type, que se brinda una mayor potencia y eficiencia, un mejor rendimiento en condiciones de poca luz y una elevada bifacialidad. El rendimiento mejorado en condiciones de poca luz garantiza que el panel siga produciendo energía incluso en condiciones de iluminación no óptimas, aumentando así su eficiencia global.
El módulo solar bifacial TOPCon vidrio-vidrio se ha diseñado para ofrecer un bajo coeficiente de temperatura de -0,30 %/°C para la salida de potencia y garantiza un alto rendimiento a temperaturas ambiente elevadas. Este atributo es aún más importante si se tiene en cuenta el cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas. Además, el panel no se ve afectado por la degradación por luz inducida (LID, por sus siglas en inglés), lo que reduce la posible pérdida de potencia durante su vida útil. El NB-JD585 mide 2278 x 1134 mm e incorpora un marco de aluminio de 30 mm. Las capas de cristal frontal y posterior tienen 2 mm de grosor y el panel pesa 32,5 kg en total. Las especificaciones mecánicas del módulo garantizan su adecuación a varias aplicaciones, incluidas instalaciones comerciales y huertos solares para fines de servicio público.
La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas y cuentan con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Pruebas rigurosas de acuerdo con estándares internacionales han confirmado su resiliencia en condiciones desafiantes. Los módulos han superado pruebas para resistencia al amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID. El módulo está cubierto por una garantía lineal de 30 años sobre la potencia nominal. En la UE y otros países, se aplica una garantía de 15 años a los productos instalados en sistemas de huertos solares, que se amplía a 25 años en el caso de los módulos instalados en tejados. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.