Sharp ha presentado su última incorporación a su cartera de productos de célula partida, el NU-JC420B totalmente en color negro, un panel fotovoltaico de silicio monocristalino TOPCon n-Type de 420 W. El panel incorpora una lámina y un marco de color negro, lo que le convierte en una opción ideal para ser instalado por el lado corto y el lado largo del marco. Está específicamente diseñado para instalaciones de pequeña escala en tejado de espacios residenciales, comerciales e industriales. El módulo NU-JC420B destaca por su reducido peso, dimensiones compactas y flexibilidad de montaje excepcional, lo que garantiza un sencilla manipulación e instalación, y una integración impecable del sistema.
El NU-JC420B hace gala de una eficiencia del 21,51 %. Su ventajoso bajo coeficiente de temperatura del -0,300 %/°C mejora significativamente su rendimiento a temperaturas ambiente elevadas, lo que resulta cada vez más importante debido al impacto del cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas, según informa Sharp en un comunicado. El nuevo modelo está montado con células partidas (182 mm) de obleas M10. El uso de cintas redondas en la tecnología de 16 barras colectoras mejora la ganancia de potencia para cada célula y reduce la susceptibilidad a microfisuras, lo que se traduce en una mayor fiabilidad de los módulos.
Cada módulo de célula partida incorpora tres cajas de conexiones con un diodo de derivación en cada una de ellas. Esta opción de diseño reduce la transferencia de calor a las células, lo que mejora la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema. El panel se suministra con el conector MC4 original, lo que garantiza su compatibilidad con la mayor de parte de inversores, y sistemas de optimización y montaje. La seguridad, calidad y durabilidad del panel han sido reconocidas con los sellos IEC (IEC61215 y IEC61730). Los módulos han sido probados rigurosamente conforme a estándares internacionales y soportan condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID. El panel también ha superado la prueba de reacción al fuego del estándar EN13501, lo que demuestra su excepcional seguridad y fiabilidad.
Andrew Lee, director comercial para EMEA de Sharp Energy Solutions Europe: "con la incorporación del nuevo panel de célula partida y marco de color negro, hemos ampliado nuestra cartera de productos para incluir un módulo diseñado para una manipulación e instalación sencillas en instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales, además de garantizar un alto rendimiento y fiabilidad. Nos enorgullece compartir que, además de superar la prueba de reacción al fuego de estándar EN13501, nuestro panel solar cuenta con la certificación MCS, que viene a confirmar su compatibilidad con los estándares de energía de alta calidad y bajas emisiones de carbono"
Con unas medias de 1722 x 1134 mm y una altura del marco del 30 mm, el NU-JC420B pesa 20,7 kg. Estas especificaciones lo convierten en la opción ideal para montajes sencillos en instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales con una integración del sistema impecable. La capacidad de adaptación del panel a diferentes métodos de montaje, incluidas instalaciones por el lado corto y el lado largo del marco mediante unión, deslizamiento y atornillado se traducen en montajes sencillos, lo que reduce los costes de capital y balance del sistema. El módulo NU-JC420B está cubierto por la garantía de producto de Sharp para el usuario final de 25 años en la UE (15 años en MEA) y una garantía de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85 % en el año 25.