Sharp Energy Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de su nuevo módulo solar bifacial TOPCon (contacto pasivado con óxido de túnel) con un aumento de potencia hasta 575 vatios. El NB-JD575 es un módulo solar vidrio-vidrio de 144 células partidas M10 n-Type, que incorpora 16 barras colectoras. La ratio bifacial del módulo TOPCon n-Type es de hasta el 80 % con una eficiencia del 22,26 %. Las dimensiones del NB-JD575 son 2278 x 1134 mm con un marco de aluminio de 30 mm. Las capas de cristal frontal y posterior tienen 2 mm de grosor y el panel pesa 32,5 kg en total. Los datos mecánicos del módulo garantizan su adecuación a varias aplicaciones, incluidas instalaciones comerciales y huertos solares para servicio público.
El nuevo módulo solar brinda varias ventajas asociadas a la tecnología N-TOPCon como una mayor potencia y eficienciaque se traduce en una producción mejorada de energía, lo que aumenta la rentabilidad de estos paneles para los usuarios. Además, el rendimiento mejorado en condiciones de luz reducida garantiza la continua producción de energía del módulo incluso en condiciones de iluminación subóptimas y una mayor eficiencia general. También ofrece un bajo coeficiente de temperatura de -0,30 %/°C y garantiza un alto rendimiento a temperaturas ambiente elevadas, y el panel no se ve afectado por la degradación por luz inducida (LID, por sus siglas en inglés), lo que reduce la posible pérdida de potencia durante su vida útil.
La seguridad, calidad y durabilidad del panel han sido reconocidas oficialmente con los sellos IEC (IEC61215 y IEC61730). Estos módulos se han sometido a pruebas exhaustivas para cumplir las normas internacionales y demostrar su resiliencia en condiciones extremas, y han superado con éxito las evaluaciones de resistencia al amoníaco, la niebla salina, la arena y el efecto PID. El módulo -informa Sharp- está cubierto por una garantía lineal de 30 años sobre la potencia nominal. En la UE y otros países, se aplica una garantía de 15 años a los productos instalados en sistemas de huertos solares, que se amplía a 25 años para los módulos instalados en tejados. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.