El módulo solar NU-JD540 de Sharp, que promete una eficiencia del 20,89%, oferta además un bajo coeficiente de temperatura de -0,341 %/°C, lo que garantiza, según el fabricante, "un buen rendimiento a temperaturas ambiente altas, lo que resulta cada vez más importante como consecuencia del cambio climático". NU-JD540 utiliza cables de 1750 milímetros, que permiten un cableado libre de problemas en huertos solares, así como cableados de tipo salto de rana cuando se instalan en modo vertical, para reducir más los costes del sistema.Los nuevos modelos incluyen tecnología de 10 barras con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras, para ofrecer una mayor fiabilidad. El módulo está cubierto por una garantía de producto de 15 años y por otra de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85% en el año 25.
Andrew Lee, director comercial para EMEA de Sharp Energy Solutions Europe: "nos complace ampliar nuestra cartera de célula partida con un módulo monocristalino que proporciona una potencia superior de 540 W, un mayor número de barras (10) y obleas M10, con el objetivo de ofrecer a los clientes una instalación sencilla y eficiente para proyectos de huertos solares e instalaciones industriales en tejado. Este panel completa nuestra cartera de módulos monocristilinos de célula partida y los servicios que ofrecemos a través de toda Europa, África y Oriente Medio permiten a nuestros clientes obtener siempre el máximo valor"
Otras características que destaca el fabricante son la incorporación de tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una, cada una de ellas con un diodo de derivación. Estas cajas de conexiones transfieren menos calor a las células situadas por encima y, a su vez, aumentan la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema. También el fácil manejo destaca en este producto, ya que tiene tiene un tamaño de 2279 x1134 milímetros, incluido un marco optimizado con un peso de solo 27,8 kilos, lo que facilita su instalación y despliegue.
Sellos IEC
La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos -informa Sharp- han sido reconocidas con los sellos IEC61215 e IEC61730. El fabricante destaca que los módulos han sido probados rigurosamente conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.
Credenciales
Sharp es un fabricante japonés de componentes fotovoltaicos que opera desde hace más de sesenta años. Ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo, y su cartera de paneles de alto rendimiento se ha desarrollado en instalaciones residenciales, comerciales y de huertos solares. Sharp participa activamente como EPC (desarrollador de parques solares entrega llave en mano) en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. Sharp busca y adquiere derechos de proyectos en sus distintas fases de desarrollo y ofrece a los socios acceso directo a capacidades de producción y opciones de financiación.