Según explica el fabricante japonés en un comunicado, el NU-JC425B hace gala de una eficiencia del 21,76 % y de un coeficiente de temperatura del -0,30 %/°C, lo que mejora significativamente su rendimiento a temperaturas ambiente elevadas, algo cada vez más importante debido al impacto del cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas. Además, el nuevo modelo, construido con células partidas (182 mm) de obleas M10, incorpora cintas redondas con 16 barras colectoras para mejorar la ganancia de potencia de cada célula y reducir la susceptibilidad a que se produzcan microrroturas, lo que se traduce en una mayor fiabilidad de los módulos.
Andrew Lee, director comercial para EMEA de Sharp Energy Solutions Europe: "El nuevo panel NU-JC425B caracterizado por mayor potencia, un marco negro y una lámina posterior de color negro, amplía nuestra cartera de productos para ofrecer un módulo diseñado específicamente para un manejo e instalación cómodos en tejados residenciales, comerciales e industriales a pequeña escala, que además satisface las preferencias estéticas de muchos clientes".
Cada módulo de célula partida de Sharp incorpora tres cajas de conexiones con un diodo de derivación en cada una. Esta decisión de diseño reduce la transferencia de calor a las células, lo que mejora la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema. El panel se suministra con el conector MC4 original, lo que garantiza su compatibilidad con la mayor de parte de los sistemas de inversión, optimización y montaje.
Módulos resistentes y fáciles de manejar
La durabilidad del panel ha sido reconocida con los sellos IEC (IEC61215 y IEC61730). En concreto, los módulos han sido probados conforme a rigurosos estándares internacionales y aguantan condiciones extremas, como pruebas de amoníaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID. El panel también ha superado la prueba de resistencia al fuego del estándar EN13501, lo que demuestra su excepcional seguridad y fiabilidad. Asimismo, el panel NU-JC425B ha superado con éxito una prueba de granizo, con bolas de hasta 40 mm de tamaño, realizada por TÜV Rheinland.
Con unas medias de 1.722 x 1.134 mm, una altura del marco del 30 mm, y un peso de 20,7 kg. Estas especificaciones lo convierten en la opción ideal para montajes sencillos en instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales con una integración del sistema impecable. La capacidad de adaptación del panel a diferentes métodos de montaje, incluidas instalaciones por el lado corto y el lado largo del marco mediante unión, deslizamiento y atornillado, se traducen en instalaciones sencillas, lo que reduce los costes de capital y equilibrio del sistema.
Además, el módulo NU-JC425B está cubierto por la garantía de producto de Sharp para el usuario final de 25 años en la UE y una garantía de potencia de salida lineal de 30 años con un mínimo del 87,5 % en el año 30.