Sharp ha anunciado la incorporación de un nuevo panel fotovoltaico de silicio PERC monocristalino de 410 vatios (W) con marco de color negro a su cartera de módulos de célula partida, el NU-JC410B. El módulo NU-JC410B es un panel ligero que incluye una lámina posterior de color blanco y un marco de color negro. Los nuevos modelos permiten su unión por el lado corto y se han diseñado para instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales. Su peso y dimensiones reducidas, así como la flexibilidad de montaje facilitan la manipulación, instalación e integración general del sistema, según informa la propia compañía en un comunicado.
El NU-JC410B ofrece una eficiencia del 21 %, y con su bajo coeficiente de temperatura de -0,341 %/°C garantiza un mayor rendimiento a temperaturas ambiente altas, "lo que resulta cada vez más importante a la vista del cambio climático y el consiguiente aumento de las temperaturas". Además, el nuevo modelo utiliza células partidas con obleas M10 (182 mm), e incluye tecnología de 10 barras con cintas redondas que aumentan la ganancia de potencia desde cada célula y reducen la sensibilidad a microfisuras para ofrecer una mayor fiabilidad. Todos los módulos de célula partida de Sharp incorporan tres pequeñas cajas de conexiones compactas en lugar de una y cada una de ellas incluye un diodo de derivación. Estas cajas de conexiones transfieren menos calor a las células situadas por encima y, a su vez, aumentan la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema. El panel incorpora el conector MC4 original, que garantiza su compatibilidad con la mayor parte de los sistemas de optimización, inversores y sistemas de montaje.
Andrew Lee, director comercial para EMEA de SHARP Energy Solutions Europe: "con el nuevo panel NU-JC410B de célula partida y marco de color negro, estamos ampliando nuestra cartera de productos con un módulo para una sencilla manipulación y montaje en instalaciones de pequeña escala en tejados de espacios residenciales, comerciales e industriales. Sobre la base de un concepto de producto orientado a los clientes, nos esforzamos siempre por mejorar el rendimiento y el diseño de los módulos fotovoltaicos para ofrecer más valor a nuestros clientes. El módulo de marco de color negro responde a los requisitos de los clientes orientados al diseño"
Por su parte, la seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). El módulo ha sido probado conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID. Con unas dimensiones de 1722 x 1134 mm, una altura de marco de 30 mm y un peso de solo 20,7, kg, el NU-JC410B responde a los requisitos en términos de sencillez de las instalaciones de pequeña escala en tejado de espacios residenciales, comerciales e industriales. El panel permite su unión, atornillado y deslizamiento por el lado corto y por el lado largo. Esto los convierte en la solución perfecta para montajes flexibles, lo que se traduce en bajos costes de inversión y equilibrio del sistema. Asimismo, el NU-JC410B está cubierto por una garantía de producto de 15 años y una garantía de rendimiento de 25 años con un mínimo del 85 % en el año 25, para los módulos vendidos en la UE y otros países varios. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.