Sharp Energy Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de su último módulo solar bifacial TOPCon (contacto pasivo de túnel de óxido) con 570 vatios, el NB-JD570. Es un módulo solar vidrio/vidrio con 144 células partidas M10 de tipo N y 16 barras. La ratio bifacial del módulo TOPCon tipo N es de hasta el 80 % con una eficiencia del 22,07 %.
El nuevo módulo solar brinda varias ventajas asociadas a la tecnología N-TOPCon, incluida una mayor potencia y eficiencia, mejor rendimiento en condiciones de luz reducida y mayor bifacialidad. La mayor potencia y eficiencia de la tecnología N-TOPCon se traduce en una producción mejorada de energía, lo que aumenta la rentabilidad de estos paneles para los usuarios, según anuncio en una nota de prensa. Además, el rendimiento mejorado en condiciones de luz reducida garantiza la continua producción de energía del módulo, incluso en condiciones de iluminación subóptimas y una mayor eficiencia general.
El módulo solar bifacial TOPCon vidrio/vidrio también ofrece un bajo coeficiente de temperatura de -0,30 %/°C y garantiza un alto rendimiento a temperaturas ambiente elevadas, lo que resulta cada vez más importante debido al cambio climático y al consiguiente aumento de las temperaturas. Tampoco se ve afectado por la degradación por luz inducida (LID), lo que reduce la posible pérdida de potencia durante su vida útil.
Las dimensiones del NB-JD570 son 2278 x 1134 mm con un marco de aluminio de 30 mm. Las capas de cristal frontal y posterior tienen 2 mm de grosor cada una y el módulo pesa 32,5 kg en total. Los datos mecánicos del módulo garantizan su adecuación a varias aplicaciones, incluidas instalaciones comerciales y huertos solares para fines de servicio público.
La seguridad, calidad y durabilidad de estos módulos han sido reconocidas y cuentan con sellos IEC (IEC61215 e IEC61730). Los módulos han sido probados rigurosamente conforme a estándares internacionales y criterios de durabilidad en condiciones extremas, como pruebas de amoniaco, niebla salina, arena y resistencia al efecto PID.
Estos módulos están cubiertos por una garantía lineal de 30 años para la potencia de salida nominal y una garantía de producto de 15 años en la UE y varios otros países. La garantía empieza a contar a partir de la entrega del panel al cliente final.
Andrew Lee, director comercial para EMEA de Sharp Energy Solutions Europe: “nuestro módulo con tecnología TOPCon N-Type no solo ofrece una alta potencia y eficiencia, sino también un mejor rendimiento en entornos de luz reducida, mayor bifacialidad y un mejor coeficiente de temperatura. Con el lanzamiento de este producto NB-JD570, damos otro paso importante hacia un futuro más sostenible”