Sharp Energy Solutions Europe celebra un doble aniversario este año: 30 años de actividades fotovoltaicas en Europa y más de 65 años de éxitos en la industria de la energía solar en todo el mundo. Sharp ha sido una empresa auténticamente pionera en la expansión de las energías renovables tanto a escala mundial como, en particular, en Europa. Una de las razones clave es su portafolio de productos diversificado, una marca fuerte y presencia en mercados de todo el mundo. Desde que Sharp comenzó a desarrollar células solares en 1959, la empresa ha marcado varios hitos importantes en la tecnología solar. Ya en 1970, Sharp empezó a producir células fotovoltaicas para su uso en el espacio y en 1976 lanzó las primeras calculadoras de bolsillo alimentadas por energía solar. «Uma», el primer satélite operativo japonés, fue equipado con células solares de Sharp ese mismo año.
En el año 2000, Sharp se consolidó como el primer fabricante mundial de paneles fotovoltaicos. En 2018, Sharp estableció nuevos estándares con un módulo de 48 células y un nivel de eficiencia del módulo del 20 %, a lo que siguió la introducción de módulos de semicélulas en 2020. En 2022, se incorporaron los fotovoltaicos bifaciales a la gama de módulos. En 2024, Sharp presentó tecnologías innovadoras de materiales compuestos en Intersolar Europe. Entre ellas se encuentran las células solares compuestas de triple unión, con una eficiencia del 32,65 %, que ya se han utilizado con éxito en aplicaciones espaciales e impulsaron la misión lunar de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) en enero de 2024. Sharp también está estableciendo nuevos estándares con células solares tándem de doble capa/pila de silicio con una eficiencia del 33,66 %, que se presentaron en Europa por primera vez. Estas soluciones innovadoras pueden tener un enorme impacto en el futuro de la energía solar.
Campaña de búsqueda de pioneros fotovoltaicos
Con motivo del 30 aniversario de su negocio solar en Europa, Sharp Energy Solutions Europe lanza una campaña muy especial dirigida a los pioneros fotovoltaicos con sistemas solares de larga duración basados en módulos solares Sharp para que se den a conocer. El objetivo de la campaña es encontrar los sistemas solares más antiguos todavía en uso y contar sus historias. Los propietarios de estos sistemas pueden participar enviando información y fotografías de sus sistemas solares a marketing.solar@sharp.eu. Estos sistemas son una prueba de la calidad y longevidad de los módulos solares de Sharp. Sharp está deseando descubrir las fascinantes historias que hay detrás de estos sistemas solares, y celebrar la sostenibilidad y resistencia de sus productos.