La compañía ha anunciado que sus nuevos términos de garantía han entrado en vigor desde este mes de noviembre, una decisión que refuerza el compromiso de Sharp con la calidad y el rendimiento de sus equipos solares. En concreto, se ofrece una garantía de producto de 25 años a los clientes que decidan instalar módulos solares Sharp en tejados o prefieran módulos con marco negro. Esta garantía se aplica no solo a las instalaciones en tejado, sino también a los módulos con marco negro, incluso si se instalan en otros espacios.
Además, los clientes que opten por instalaciones en otros espacios -que no sean tejados- con modelos de marco plateado, disfrutarán de una renovada garantía de producto de 15 años. Esta decisión viene a reflejar la dedicación de Sharp por atender las diversas preferencias de los clientes y ofrece tranquilidad a aquellos que seleccionen modelos de marco plateado para diversas aplicaciones.
Las garantías de producto mencionadas se aplican a los módulos instalados en la UE, así como en Albania, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Israel, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Serbia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Reino Unido. El resto de países se benefician de una garantía de producto de 12 años para todos los paneles fotovoltaicos.
Klaus Schäfer, director del departamento de asistencia de servicios solares de Sharp Energy Solutions Europe: “Estos nuevos términos de garantía permiten a los clientes invertir en un futuro sostenible con la seguridad de que su inversión está protegida, tanto en términos de durabilidad del producto como de estabilidad de la potencia de salida a largo plazo, independientemente del tipo de módulo o de la ubicación de la instalación”.
Garantía de rendimiento
Además de estas garantías ampliadas,Sharp Energy Solutions Europe ofrece también garantías de potencia adaptadas a los distintos tipos de paneles.
Paneles TOPCon
Garantía de potencia lineal de 30 años con una potencia de salida mínima garantizada del 99% el primer año y un mínimo del 87,5% el año 30. La degradación anual máxima después del primer año se reduce al 0,4%.
Paneles PERC bifaciales:
Garantía de potencia lineal de 30 años con una potencia de salida mínima garantizada del 98% el primer año y un mínimo del 85% el año 30.La degradación anual máxima después del primer año se reduce al 0,45%.
Paneles PERC monofaciales:
Garantía de potencia lineal de 25 años con una potencia de salida mínima garantizada del 98% el primer año y un mínimo del 85% el año 25. La degradación anual máxima después del primer año se reduce al 0,54%.
Sharp Energy Solutions
Sharp es uno de los fabricantes de componentes fotovoltaicos más grandes del mundo y lleva 60 años impulsando las tecnologías fotovoltaicas. A día de hoy, Sharp ha comercializado más de 50 millones de módulos fotovoltaicos en todo el mundo y participa activamente como EPC en proyectos de todo el mundo, en colaboración con socios para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.
La cartera de paneles fotovoltaicos de alto rendimiento de Sharp se ha desarrollado para instalaciones residenciales, comerciales y huertos solares. En colaboración con socios de sectores avanzados de ingeniería como la aviación, la astronáutica y la industria de la movilidad electrónica, Sharp refuerza de manera continua su fortaleza innovadora con nuevas aplicaciones solares.