El acuerdo se alcanzó en la muestra SNEC PV Power Expo 2020 en Shanghái y se añade a otro anterior, firmado en junio pasado, para la provisión de módulos solares por 50 MW.
"La cooperación amistosa a largo plazo entre Seraphim y Raystech ha puesto los cimientos para su exploración conjunta del mercado de distribución global", dijo Solaris Li, presidente de Seraphim. "Raystech ha llevado productos Seraphim eficientes y atractivos, con servicios profesionales y adecuados, a diversas regiones a través de su red de distribución en Australia, Nueva Zelanda, el sudeste asiático y Europa. Somos muy optimistas con respecto a esta cooperación".
Seraphim suministrará a Raystech su serie S3 de módulos de medio panel con capacidad de potencia hasta 440 W, que se combina con una eficiencia de conversión que supera el 19,78 por ciento. Esta serie integra celdas de silicio de 166 mm con tecnologías de barras colectoras múltiples y celdas partidas al medio.
Según explican desde Seraphin, la tecnología de barras colectoras múltiples acorta la actual distancia de transmisión entre los dedos delgados de la cuadrícula, reduciendo aún más las pérdidas de resistencia y la eléctrica interna, así como la disparidad; también aumenta la eficiencia de conversión global del módulo en más de un 5 por ciento. El módulo reduce además el impacto de las grietas ocultas y los efectos de los puntos de calor, mejorando así el desempeño, la confiabilidad y la idoneidad ideal para proyectos a gran escala industriales, comerciales y de plantas de generación eléctrica en tierra.
Desde su fundación en 2011, Seraphim se ha especializado en investigación, desarrollo, producción, innovación y ventas de productos fotovoltaicos. A la fecha, se han instalado más de 8 GW de sus productos en más de 40 países en todo el mundo.