El proyecto comenzará en el año 2013 y se desarrollará en las regiones de Kaolak y Fatick (donde serán instalados 10.000 sistemas de ochocientos kilovatios de potencia), y Kolda (en la que se implantarán otros 20.000 sistemas de 1,5 MW). ¿Objetivo? "La extensión de la red convencional por medio de sistemas solares fotovoltaicos y grupos electrógenos". El proyecto comporta una inversión de 16 millones de euros, "contando con la co-financiación de la Unión Europea". Según Isofotón, la iniciativa busca "ampliar la oferta energética existente en la zona a través de la extensión de red convencional y por medio de sistemas descentralizados con sistemas solares fotovoltaicos y grupos electrógenos para sistemas domésticos y también escuelas, centros de salud, centros comunitarios y productivos de la zona".
Según el director ejecutivo de Isofotón, Ángel Luis Serrano, "esta es una magnífica oportunidad para demostrar nuestra experiencia como pioneros en soluciones de electrificación rural; Isofotón cuenta con proyectos en 60 países, por lo que tenemos un amplio conocimiento de los mercados internacionales y experiencia en la gestión de proyectos con autoridades y administraciones públicas locales”. La multinacional española, que está presente en esta zona desde 1997, declara proyectos en diecinueve países africanos, como Egipto, Marruecos o Suráfrica y "destaca el desarrollo de sistemas para trescientas escuelas en Ruanda, once centrales híbridas y 10.000 sistemas fotovoltaicos ya instalados en Senegal, y el suministro, instalación y gestión de 163 sistemas de bombeo en Burkina Fasso".
Isofotón prevé aumentar su presencia internacional y su capacidad productiva hasta llegar a los 1.500 MW en los próximos dos años. La compañía tiene asimismo previsto inaugurar, en noviembre de 2012, un "nuevo centro de producción o fábrica de módulos" en Ohio (Estados Unidos), con una capacidad de 100 MW, y planea construir una fábrica en América Latina y otra, en Asia. Su "plan de desarrollo mundial" se basa en la "I+D, el establecimiento de centros productivos en nuevos mercados fotovoltaicos y las alianzas estratégicas con empresas de prestigio como Samsung, Posco Plan Engineering, GCL/Poly, Cnooc/Lishen o Mercedes AMG Petronas. La empresa ha anunciado recientemente "una inversión de cincuenta millones de euros en la fábrica de Málaga (España) de la mano de Samsung".