El proyecto consiste en la completa electrificación de 18 localidades que son centro de desarrollo comarcal a lo largo de 70.000 km2. La labor de Isofotón, de la que se beneficiarán más de 100.000 personas, consiste en la electrificación de hogares, centros administrativos y comerciales (escuelas, hospitales, comercios y centros de administración municipal) así como sistemas de abducción de agua a través de sistemas solares de bombeo, e instalaciones de iluminación pública.
No es la primera vez que Isofotón actúa en Mozambique. Tiene experiencia en este país desde 2003. Es una de las empresas, explican desde la compañía, “con mayor reputación en la región. FUNAE ha resaltado la importancia de los proyectos realizados por Isofotón como modelo de sostenibilidad y calidad técnica”.
Isofotón fue adquirida el pasado mes de junio al Grupo Bergé por Affirma-Toptec. El consorcio hispano-coreano aportó recursos financieros por un total de 50 millones de euros para fortalecer la posición financiera de la compañía, y un nuevo proyecto empresarial con la apertura de nuevos mercados como el mercado asiático y Estados Unidos.
Más información:
www.isofoton.com