La principal característica de esta máquina, una Jacobsen Eclipse 322, no es solo su precisión sino que es 100% eléctrica. Lo que implica una reducción casi total de los gases de efecto invernaderos, de los residuos minerales y de contaminación acústica, muy importante considerando donde trabaja.
Lo que hace de esta máquina algo realmente especial es su placa solar en su techo que pueden aportar un 30% de la energía necesaria. El resto se obtiene de la red a través de la cooperativa Som Energia que solo ofrece energía 100% renovable. “A pesar de una inversión superior respecto a las máquinas tradicionales, consideramos que el ahorro energético compensará con creces el esfuerzo inicial”, señalan los propietarios del club de golf.
“Estamos realmente emocionados por ser los primeros en Catalunya y España que usan esta nueva generación de máquinas que se alinea con otras acciones que hemos tomado como los 30 colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria y calefacción o el uso de céspedes solares”.