Según Valle, “estamos viendo que se está abaratando mucho más este tipo de tecnología y confiamos que es una cuestión de tiempo para que haya opciones”, y agregó: “El costo de un watt de energía solar es el doble de uno generado a través de la eólica”.
Por su parte, Francisco Solís Baeza, director comercial de Conermex, especializada en especialista en soluciones en energías renovables, a inicios de este año, el costo de una instalación de generadores de energía solar en el país oscilaba entre los 1.300 y los 20.000 dólares (900 y 14.000 euros).
Actualmente, de acuerdo con el funcionario de Sener, el país cuenta con una capacidad instalada de energía solar de apenas 25 MW.
El representante de la Sener dejó ver que “la tecnología se abarata. Existen opciones en el país que podrán ser efectivas y a costos que en diversos segmentos se podrían concretar proyectos a nivel industrial o municipal”, y argumentó que con la premisa anterior, en el corto y el mediano plazo, el país estaría en condiciones de alcanzar hasta los 600 MW.
Más información:
www.cnnexpansion.com
www.conermex.com.mx