Para la captación el Helio PV cuenta con “módulos fotovoltaicos monocristalinos de muy alta eficiencia, más del 18%, robustos y resistentes a la corrosión”, explican desde Saunier Duval. “Válidos para cualquier ambiente, ofrecen una gran polivalencia y son adecuados para aplicaciones agrícolas e instalaciones de costa”.
La gama de inversores monofásicos se compone de modelos con un rango de potencias de 1,5 a 4,0 kW. Están equipados con una pantalla digital iluminada con menú de instalador y usuario así como con electrónica interna para la monitorización constante del ahorro generado. Cuentan con protección IP65, lo que permite la instalación en el exterior.
Saunier Duval propone el Helio PV como el “complemento idóneo para sus Sistemas Genia basados en aerotermia, sin duda la forma más eficiente de generar calor eléctricamente (por cada kW consumido gracias a la ayuda de la energía gratuita del ambiente se obtienen 4 kW de calor). Una solución que proporcionará calefacción, climatización y agua caliente sanitaria con un rendimiento inigualable tanto en viviendas unifamiliares como en altura e incluso en pequeño terciario”.