Total Eren, que se presenta como "un productor líder independiente de energía renovable con sede en París", hizo saber en un comunicado que además ha iniciado la construcción de 160 MW de proyectos eólicos.
Sobre la financiación del parque fotovoltaico Dracena, que consta de tres unidades de 30 MWp en funcionamiento desde agosto del año pasado, se informa que se ha realizado "a través de la emisión de obligaciones de infraestructura a largo plazo con vencimiento superior a 17 años". Las obligaciones adquiridas por Kinea Investimentos "han sido calificadas AAA (Brasil) por Fitch Ratings, mientras que BNP Brasil y XP Investimentos actuaron como coordinadores para esta transacción". Así, se concluye que "el costo total de inversión del complejo Dracena alcanza los 78 millones de dólares".
Se agrega que Dracena proporciona suficiente electricidad para abastecer a 83.000 hogares brasileños y que ha sido adjudicado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años por la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) en la subasta de energía organizada la agencia brasileña reguladora de electricidad (ANEEL, por sus siglas en portugués) en agosto de 2014.
160 MW eólicos
Por otra parte, los dos parques eólicos que han iniciado sus obras se encuentran ubicados en el estado de Rio Grande do Norte: Terra Santa (92,3 MW) y Maral (67,5 MW). La construcción de Terra Santa se lanzó en octubre de 2019, mientras que la de Maral comenzó en noviembre de 2019. Se espera que los proyectos, que tienen un PPA privado de 20 años, alcancen la puesta en operaciones en el cuarto trimestre de este año.
Total Eren
Además de sus 300 MW de activos de energía renovable en Brasil, Total Eren declara la propiedad de 190 MWp de capacidad solar en construcción en Chile y 180 MW de plantas fotovoltaicas y eólicas en operación o en construcción en Argentina.