La aseguradora Santalucía ha alcanzado la cifra de algo más de 5.400 paneles solares en diferentes edificios e instalaciones del grupo que en conjunto alcanzan el 20% de la energía que consume anualmente, según ha informado la firma este martes en un comunicado. En concreto, Santalucía ha indicado que los 5.443 paneles solares que ya tiene instalados tienen una potencia total de 2.635 kilovatios (kW), lo que le permitirá abarcar el 205 de su consumo anual.
"El cuidado y respeto del entorno es un objetivo fundamental para el grupo Santalucía. Acciones con impacto real, como la instalación de placas solares en nuestros edificios, son clave para preservar el planeta y contribuir a dejar un legado positivo para las generaciones futuras", ha explicado el director corporativo del área de Inmuebles de Santalucía, Ignacio Palazón.
La instalación de paneles solares se enmarca en las líneas de actuación del plan de sostenibilidad que Santalucía está llevando a cabo desde 2021 y hasta 2024. Esta hoja de ruta incluye 10 objetivos clave para todo el grupo, desde inversiones y productos financieros sostenibles hasta iniciativas para promover la reducción de emisiones o promover la igualdad de género en los puestos de dirección. Entre otras medidas, el grupo quiere instalar cargadores eléctricos en sus edificios, reducir el uso de papel y promover las finanzas sostenibles de forma que el 60% de su cartera siga criterios ESG para 2024.