Entre las últimas figuran la eléctrica brasileña Celesc y las unidades de Santa Catarina del Servicio Nacional de Capacitación Industrial (SENAI), del centro de estudios empresariales Instituto Euvaldo Lodi (IEL) y del centro de capacitación laboral Servicio Social de la Industria (SESI).
La particularidad del Programa es que está destinado a incentivar la instalación de sistemas fotovoltaicos residenciales a partir del acceso a líneas de financiamiento con tasas de interés menores que las ofrecidas en el mercado, de la que podrán disponer cerca de los 40 mil trabajadores y colaboradores que en su conjunto participan de las empresas y entidades antes mencionadas.
En el caso de Engie, filial de la francesa del mismo nombre, y Weg, el programa es válido para trabajadores de todo el país. Las inscripciones para esta etapa comenzarán el 20 de noviembre. En una segunda fase, prevista para 2018, será el turno de trabajadores y colaboradores de otras empresas del estado de Santa Catarina. Posteriormente, serán las propias industrias las beneficiadas.
"Además de incentivar la generación de energía solar por las más de 50 mil industrias del estado, el objetivo del proyecto es ayudar a hacer el sector productivo catarinense más moderno, eficiente y competitivo" se asegura en un comunicado.
El estado de Santa Catarina está ubicado en el extremo sur del país, lindante al norte con el de Paraná y al sur con el Rio Grande do Sul.