En un comunicado se informa además que "en los próximos meses Ingeteam también llevará a cabo la puesta en marcha de los parques y se encargará de la prestación de los servicios de operación y mantenimiento (O&M) de ambas instalaciones".
En concreto, La multinacional española afirma el suministro 72 de sus inversores fotovoltaicos centrales de 1.500 V y 1.690 kW de potencia nominal, integrados en 18 Inverter Stations (16 Inverter Stations de 6,76 MW y dos Inverter Stations de 5 MW) equipadas con todos los elementos necesarios para la transformación de baja a media tensión.
También se da cuenta del suministro del sistema de control de planta (PPC: Power Plant Controller) "para gestionar el funcionamiento de todos los inversores solares en ambas plantas".
Respecto de los servicios de O&M, "se trata de un contrato Full Service, que incluye tareas de mantenimiento electromecánico de BT, MT y Alta Tensión (incluye subestación y línea de transmisión), limpieza de módulos, seguridad de la planta, monitorización 24x7 y reporting".
Debe sumarse que "el personal encargado de estos trabajos realizará labores de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, reporting de actividades, gestión de garantías, gestión y suministro de repuestos, termografías por dron, etc".
Ingeteam declara haber suministrado hasta la fecha en el mercado chileno más de 1,5 GW en inversores fotovoltaicos, además de sistemas de protección y control para la interconexión con la red eléctrica de más de 1,8 GW de energía renovable no convencional, en una decena de subestaciones de evacuación de plantas eólicas y 9 plantas fotovoltaicas. En Chile, la compañía afirma mantener un 29 % del total de la potencia renovable instalada, "una cifra récord que se ha conseguido gracias principalmente a su presencia en el desierto de Atacama".
En América Latina, Ingeteam mantiene un total de 3,3 GW.