En un comunicado, se explica que Altiplano 200 se beneficia de una de las mejores irradiaciones del mundo. Se espera que produzca 650.000 MWh al año, equivalente al consumo anual de electricidad de 215.000 habitantes. La electricidad producida se venderá al operador nacional CAMMESA durante un período de 20 años.
En la información se detalla que "Altiplano 200 es el resultado de la fusión de los proyectos La Puna (107 MWp) y Altiplano (101 MWp), adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y RenovAr 2, y beneficiada de una garantía del Banco Mundial".
La planta fue construida mediante un contrato llave en mano por el consorcio franco-español formado por GenSun y TSK, "con un importante contenido industrial francés y argentino". La construcción generó más de 450 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de los cuales fueron para las comunidades indígenas de la región.
La financiación de esta planta fue proporcionada por Proparco, DEG, ICCF, Société Générale y KfW, estos dos últimos con una garantía de crédito de BPIAE, mediante una deuda senior sin recurso de 211 millones de dólares.
Neoen alega tener cerca de 4,8 GW de capacidad fotovoltaica, eólica y de almacenamiento en operación o en construcción, en Australia, Francia, Finlandia, México, El Salvador, Argentina, Portugal, Irlanda, Jamaica, Mozambique y Zambia. También asegura estar presente en Croacia, Ecuador, Suecia y Estados Unidos.