T-Solar arrastraba los mismos problemas que afectan a todo el sector fotovoltaico español desde que el gobierno del PP llegó al poder y decidió parar en seco las renovables. Hace ahora dos años, en julio de 2013, la compañía británica Sunfilm UK Limited hizo una oferta en firme para adquirir T-Solar, que rescataría del cierre al fabricante fotovoltaico español y mantendría los 170 puestos de trabajo amenazados de despido. La Xunta, principal acreedor de la empresa, e Isolux-Corsán, accionista mayoritario, rechazaron la oferta.
Los equipos productivos de la fábrica fueron suministrados por la empresa estadounidense Applied Materials. La planta gallega fue inaugurada en el año 2008, tras recibir ayudas públicas de la Xunta, el Gobierno, la Diputación de Ourense y las cajas de ahorro por un monto de 65 millones de euros. T-Solar entró en concurso de acreedores en abril de 2013 al no poder afrontar una deuda de 61 millones de euros.
“Estamos encantados de que nuestro equipo haya sido seleccionado para maximizar el valor de retorno de sus activos. Creemos que nuestra estructura y familiaridad con el mercado internacional atraerá un interés inmejorable a nivel global de compradores interesados en este equipamiento de máxima calidad”, apunta el director de Escrapalia.
La subasta tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.
Más información:
• Miguel M. Amores
+34 687247795
mamores@surusin.com
• Daniel Gray
+44 (0)7799863877
dgray@surusin.com