RWW Engineering será la empresa encargada de ensamblar el inversor GPTech en Suráfrica: "esta empresa -informa la compañía española- lleva más de 30 años diseñando y fabricando equipos eléctricos y proyectos llave en mano y son líderes en producción local en Suráfrica". GPTech declara una cartera de pedidos que "supera actualmente los cuatrocientos megavatios, e incluye varios proyectos en Suráfrica, donde es necesario -explica la firma sevillana- alcanzar una cuota de contenido local en los proyectos solares, siguiendo además las normas exigidas en el marco de integración laboral denominado Broad-Based Black Economic Empowerment". Según GPTech, "esta alianza comercial garantizará un servicio de posventa en la región para cubrir todas las necesidades del cliente; esta asistencia comprende además los programas de mantenimiento de plantas fotovoltaicas, un servicio de repuestos de suministro rápido y otros servicios de ingeniería".
Javier Landero, presidente ejecutivo de GPTech: "como organización, la misión y la visión de RWW Engineering se alinea muy de cerca con la nuestra, por lo que nos parece especialmente acertado asociarnos con ellos para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes en esta región"
GPTech, que llegó a Suráfrica en 2013, espera comercializar sus productos y servicios en la mayoría de los países del área subsahariana, como Congo, Mozambique, Namibia, Zambia, Zimbabwe y Swatzilandia. "El acuerdo ahora anunciado -informa la empresa- se alinea con las normas exigidas por el Gobierno en el Plan de Recursos Integrados 2010 para ofrecer servicios de alto valor añadido a sus clientes y participar en el programa IPP-REBID" [Independent Power Producers Renewable Energy Bid].
Sobre GPTech
GPTech se define como una empresa "que proporciona soluciones llave en mano para la integración, gestión y control de la generación y almacenamiento de energía, utilizando su propia electrónica de potencia (inversores, convertidores y BPC) y su plataforma de supervisión y control de vanguardia". La multinacional española está presente en 4 continentes y declara más de 3.000 megavatios de potencia instalada en 25 países. GPTech tiene su sede corporativa en Sevilla y oficinas en Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Suráfrica.